Competicion

María Herrera llega a Jerez con opciones de ser campeona

foto maría herrera

María Herrera sigue sorprendiendo a los aficionados al motociclismo y, tras la penúltima prueba de la temporada correspondiente al Campeonato de España de Moto3, celebrada en el circuito de Cheste (Valencia), se ha situado al frente de la clasificación provisional.

En Cheste se disputaron dos carreras y fue el joven piloto francés Fabio Quartararo (Honda) el que se impuso en las dos mangas, demostrando una gran superioridad sobre el resto de pilotos desde la salida hasta la meta.

Valiosos puntos

Pero lo más importante de la carrera sucedía por detrás de Quartararo, donde María Herrera (KTM), Alejandro Medina (KTM) y Adrián Martín (Kalex KTM) luchaban por sumar el mayor número de puntos posibles para llegar a la última prueba del Campeonato de España con opciones de llevarse el título.

María Herrera, que finalizó ambas carreras en tercera posición, sale de Cheste muy reforzada y con muchas posibilidades ganar el campeonato, lo que le puede llevar, en caso de conseguirlo, a disponer de una moto para disputar el próximo Mundial.

Siete aspirantes al título

La última carrera del Campeonato de España tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera, y junto a María Herrera hay seis pilotos más con posibilidades de alcanzar el primer puesto en la general, por lo que la emoción está más que asegurada en la categoría de Moto3.

María Herrera (Talavera de la Reina), lleva desde niña compitiendo en carreras de motos y este mismo año ha tenido la oportunidad de debutar en el Mundial. Fue en la carrera disputada en el circuito Motorland (Alcañiz). La joven piloto, de solo 16 años de edad, tuvo la mala fortuna de irse al suelo en la primera vuelta pero logró mantenerse en carrera y finalizar en la posición 29.

Herrera ha entrenado mucho tiempo junto a su paisano Álvaro Bautista y ha confesado en muchas ocasiones que se identifica con la forma de pilotar de Dani Pedrosa.