Competicion

María Herrera debutará en el Mundial en MotorLand

foto maría herrera

María Herrera, la piloto de motos toledana de sólo 16 años de edad, debutará en el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto 3 en la prueba que se celebrará en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel, España) el próximo 29 de octubre.

María Herrera, que es la primera mujer en ganar una cita del Campeonato de España de Velocidad (CEV), debutará en el Mundial de Motociclismo gracias a una invitación especial “wild card” concedida por Dorna, empresa organizadora de la competición.

La joven piloto, que se identifica con Dani Pedrosa en la forma de pilotar, sigue así dando pasos firmes en un deporte tradicionalmente reservado a los hombres, en el que han sido muy pocas las mujeres en llegar a codearse con los mejores pilotos del mundo.

Premio a su esfuerzo

María Herrera sigue cumpliendo sueños y pasos hacia adelante y debutará en la categoría de Moto3 en el Mundial en el GP de Aragón. La toledana de 16 años participará en la cita de Alcañiz gracias a la invitación de Dorna que ha valorado muy positivamente su fantástico rendimiento en la primera mitad del Campeonato de España, incluyendo la primera victoria de una piloto femenina en el campeonato, precisamente lograda el pasado mes de mayo en el circuito de MotorLand.

La joven de Oropesa, como no puede ser de otra manera, está muy ilusionada con su debut en el Mundial y espera aprovechar la oportunidad que ahora se le presenta para demostrar a los patrocinadores que puede ser un piloto más en el Mundial.

Ganar experiencia

Aunque María Herrera es muy ambiciosa y está preparando a conciencia la carrera, es muy consciente de que el debut debe afrontarlo como una oportunidad de ganar experiencia y demostrar que está preparada para competir al máximo nivel, pero sin dejarse llevar por los nervios y sin plantearse objetivos inalcanzables que puedan condicionar negativamente la carrera.