Destacados

Marco Simoncelli muere en el Gran Premio de Malasia

El motociclismo está de luto: el piloto Marco Simoncelli perdió la vida en el Gran Premio de Malasia de MotoGP como consecuencia de un grave accidente que le ocasionó graves heridas en la cabeza, el cuello y el pecho. El italiano cayó al suelo y fue arrollado a alta velocidad por Colin Edwards.

El de ayer ha sido un día negro para el motociclismo. En el Gran Premio de Malasia de MotoGP el piloto cayó al suelo en una curva (al inicio de la carrera). Detrás de él venían Colin Edwards y su amigo Valentino Rossi que no pudieron evitar atropellarlo. El casco de Simoncelli salió despedido y su cuerpo quedó inconsciente en el asfalto del circuito.

De inmediato, varios médicos fueron a socorrerle, pero ya no pudieron hacer demasiado: tras intentar reanimarlo durante 45 minutos, se lo declaraba fallecido. “Debido a la caída que ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se ha comenzado la reanimación cardiopulmonar“, explicó Michele Macchiadonega, quien encabezó a los médicos que atendieron a Simoncelli.

Simoncelli fue declarado muerto a las 16:56 (hora local). Inmediatamente, la carrera quedó cancelada. En tanto, Paul Butler, director de la carrera, dejó en claro que “las consecuencias y las circunstancias que han rodeado al accidente de Marco Simoncelli serán investigadas a fondo”.