Competicion

Marco Melandri y Tom Sykes triunfan en Laguna Seca

El Mndial de Superbikes volve en septiembre a Jerez.

El italiano Marco Melandri (Aprilia) y el británico Tom Sykes (Kawasaki) se adjudicaron las dos mangas del Gran Premio de Laguna Seca (Estados Unidos) del Mundial de Superbikes celebrado el pasado fin de semana. Sykes incrementa su ventaja con respecto al francés Sylvain Guintoli (Aprilia) y a no ser que sufra alguna caída parece que va encaminado a revalidar el título que ya consiguiera el año pasado.

El Campeonato de Superbikes se toma ahora un amplio descanso y no volverán las carreras hasta el próximo 7 de septiembre en Jerez (España).

Toni Elías fue quinto en las dos mangas

La primera manga que ganó Melandri resultó muy entretenida, con el italiano y Guintoli superando en la salida a Sykes, que había logrado la pole. El español Toni Elías (Aprilia) por fin pudo rodar con los mejores y logró finalizar en una meritoria quinta plaza tras un bonito duelo con Haslam (Honda).

En las últimas vueltas Melandri se escapó y puso tierra de por medio con respecto a Guintoli, que fue segundo, por delante de su máximo rival en el campeonato, Sykes.

La segunda manga tuvo muchos accidentes que condicionaron el resultado final. El circuito californiano es uno de los más técnicos y espectaculares y algunos pilotos no pudieron adaptarse a su dificultad.

Muchos accidentes

Una espectacular colisión entre Lowes y Baz obligó a los comisarios a sacar la primera bandera roja. La segunda la motivó Barrier, que sufrió un accidente al salirse de pista y chocar contra un muro. Pese a que saltaron todas las alarmas en el box del piloto los partes médicos confirmaron minutos después que, por fortuna, el accidente no había causado lesiones de gravedad y todo se quedó en un gran susto.

Tras las dos banderas rojas Sykes impuso su ley y se llevó la carrera por delante de Guintoli, al que ya no solo le vale quedar por delante del británico si todavía aspirar a proclamarse campeón del mundo esta temporada.