Marcas y Comparativas

Marcas y modelos de motos más fiables

Scoopy SH 125i

¿Vas a comprar una moto y no sabes cuál elegir?

¿Quieres saber cuáles son las marcas de motos más fiables?

En el presente artículo hacemos un repaso sobre los fabricantes más importantes de motos y los modelos que fueron  los más populares durante el  año 2012.

SUZUKI

Suzuki ocupa uno de los lugares privilegiados en la preferencia de los amantes de las motos. Como prueba de ello, la Suzuki Burgman 125 fue la moto más vendida en España durante 2012. Cuenta con un motor de cuatro tiempos, transmisión automática y 124.5 cc de cilindrada. Suspensión telescópica y amortiguación hidráulica en la delantera y basculante + amortiguación hidráulica en la trasera.

KYMCO

El segundo lugar en las ventas fue ocupado por la Kymco Super Dink 125. Una nueva generación de scooters  que cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos, 124.8 cc de cilindrada. Tiene una potencia de 15 CV a 9.000 rpm, refrigeración líquida y encendido electrónico gestionado por ECU. La suspensión con doble amortiguador hidráulico regulable (trasera), hace que andar en esta belleza sea un verdadero deleite.

La marca taiwanesa (KYMCO), es la más importante en su país. Cuenta con cinco fábricas en China y tiene más de 40 años fabricando motos.

HONDA

Fundada en 1946 por Soichiro Honda, es una marca Japonesa que surgió cuando su creador consiguió proveer  un pequeño motor auxiliar a una bicicleta. La empresa tiene como lema “The Power of Dreams” (el Poder de los Sueños), y su misión se basa en “ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas y al bienestar de la sociedad”.

Su modelo Scoopy SH 125i ocupó el tercer lugar en el ranking de motos más vendidas en España. Se trata de una scooter que cuenta con un motor de 4 tiempos e inyección de gasolina, 125 cc de cilindrada, una potencia de 13,5 CV a 9,000 r.p.m y un tanque de 7,5 litros. Definitivamente se trata de un medio de transporte práctico y económico.

El cuarto lugar fue ocupado por  la Honda PCX 125, una scooter que en poco tiempo se ha convertido en una de las más populares. Cuenta con un motor eSP de baja fricción, que ofrece un consumo realmente bajo. Es muy fácil de conducir, pues cuenta con aros de 14”, que le dan mayor estabilidad y un asiento de baja altura. Además de su gran capacidad de carga, una amplia protección contra el viento y acabados cromados.

YAMAHA

No podía quedarse fuera de la lista, la Yamaha X-Max 125 ocupó el 7mo lugar en las ventas. Una Scooter urbana con motor de 125 cc , aro delantero de 15 pulgadas y aro trasero de 14 pulgadas, que junto a la horquilla delantera telescópica y la suspensión trasera garantiza una experiencia de conducción suave. Además, un diseño deportivo que se conjuga con un panel de instrumentos inspirado en coches deportivos.

El sistema de frenos de disco grandes, otorga fiabilidad y seguridad en el frenado.