Competicion

Marc Marquez ya es un piloto record

Marc Marquez pilot of Moto2  of the MotoGP

Marc Marquez ha llegado a la máxima categoría del motociclismo deportivo despertando mucha expectativa y está cumpliendo con ellas. Al cabo de dos grandes premios disputados, el catalán ha logrado meterse en la historia de este deporte logrando una hazaña record: es el piloto más joven en ganar al menos un Gran Premio en las tres categorías (MotoGP, Moto2 y Moto3).

Chico record

Tras adjudicarse el Gran Premio de las Américas en la ciudad estadounidense de Austin, Marc Marquez ha pasado a la historia como el piloto de motos más joven en ganar al menos una carrera en las categorías MotoGP, Moto2 y moto3. Superó de este modo a Dani Pedrosa, su actual compañero de equipo en Repsol Honda: Pedrosa logró ganar en las tres categorías con 20 años y 227 días tras adjudicarse el Gran Premio de Shangái en 2006, mientras que Márquez lo ha logrado el pasado fin de semana con 20 años y 63 días.

El ilerdense también superó al estadounidense Freddie Spencer (conocido como Fast Freddie) como el piloto más joven en ganar en la categoría de los 500 cc: Spencer ganó en Bélgica con 20 años y 196 días. Marquez logró hacerlo casi medio año antes.

Por el record del título

El gran record que podría romper Marc Marquez esta temporada es el de ser el piloto de MotoGP más joven en ganar el título. De momento, ese logro está en manos de Spencer quien en 1983 ganó la temporada con 21 años y 258 días.

Marquez puede romper esa marca si sale campeón este año o el próximo año si logra consagrarse campeón con una cita de antelación. De momento, va por buen camino: es líder de la clasificación junto a Jorge Lorenzo. Ambos cuentan actualmente con 41 puntos luego de ganar una carrera y ser segundos en otra: Lorenzo gana el Gran Premio de Qatar y Marquez el de las Américas.