Competicion

Marc Márquez, un piloto de 10

Márquez y Rossi.

Marc Márquez (Repsol Honda) continúa batiendo récords y en Indianápolis volvió a ganar, la décima carrera de la temporada de forma consecutiva, que además de reforzar el liderato del Mundial de Moto GP le sirve para entrar en la historia como el piloto que logró el Gran Premio número 100 en la categoría reina para España y la victoria 500 en los Mundiales para el motociclismo español.

El actual campeón del mundo volvió a salir desde la primera posición de la parrilla y aunque fue superado al principio ya nadie duda e que es imbatible y que recuperar el primer puesto es solo cuestión de tiempo. El resto de pilotos deben contentarse con luchar por la segunda plaza.

Buena carrera de Rossi

Valentino Rossi (Yamaha) estuvo muy voluntarioso en las primeras vueltas y por momentos muchos pensaron que podría terminar con la supremacía que Márquez viene demostrando desde que arrancó el campeonato. Sin duda fue mucho más una ilusión que una realidad cuando se trata de Márquez, que no está dispuesto a conceder nada a sus rivales. Quiere ganarlo todo y así actúa, arriesgando más de la cuenta en muchas ocasiones, sobre todo si tenemos en cuenta que dispone de una ventaja en la clasificación que le permitiría ser más prudente. Pero Márquez solo sabe pilotar al máximo, y lo demuestra en cada carrera, en cada curva.

Iguala a Giacomo Agostini

La décima victoria consecutiva le permite al joven piloto español igualar el mejor arranque de la historia en un campeonato del mundo, que hasta ahora estaba en posesión de Giacomo Agostini. Palabras mayores.

Al final, los neumáticos de Rossi comenzaron a ceder, situación que fue perfectamente aprovechada por su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que cruzó la meta en segunda posición. En esta ocasión, Dani Pedrosa tuvo que conformarse con ser cuarto en un fin de semana en el que no se ha sentido cómodo con la moto.

Tras Indianápolis, la clasificación de pilotos la lidera Márquez con 250 puntos, seguido de Pedrosa, con 161, y Valentino Rossi con 157. El próximo fin de semana el Mundial vuelve a Europa con el Gran Premio de la República Checa.