Competicion

Marc Márquez seguirá en Honda Repsol hasta 2016

Marc Márquez renueva con Honda Repsol.

Marc Márquez, el actual líder del Mundial de Moto GP y último campeón del mundo de la categoría reina del campeonato del mundo de velocidad, ha renovado su contrato con el equipo Honda Repsol hasta el año 2016. En las últimas semanas se venía especulando acerca de cuándo llegaría el acuerdo entre el piloto español y el equipo japonés, cuyo matrimonio está resultando de lo más exitoso para ambas partes.

El joven piloto español debutó en Moto GP de la mano de Honda Repsol y en su primera temporada rompió todos los pronósticos al proclamarse campeón del mundo y demostrando una gran superioridad respecto a sus principales rivales, los también españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y su compañero de equipo Dani Pedrosa.

En la actual campaña el dominio de Márquez parece todavía más evidente, al menos en las cuatro primeras pruebas que se llevan disputadas hasta ahora, pues ha ganado en todas ellas y, además, ha logrado la “pole position” también en todas.

Líder destacado

Marc Márquez ya cuenta con 100 puntos en la clasificación de pilotos mientras que el segundo clasificado, su compañero de equipo Dani Pedrosa, suma 72 y Valentino Rossi (Yamaha), tercero, ya está a 39 puntos del líder.

Lorenzo, que peleó con Márquez el año pasado por el título hasta el final del Mundial, y debido a un mal inicio de temporada, ha perdido ya con respecto a Márquez 65 puntos, una distancia que hoy en día se antoja prácticamente imposible de recuperar, sobre todo si el joven piloto de Honda Repsol continúa al nivel que está demostrando en el último año.

Resultados históricos

Marc Márquez, a sus 21 años, ha disputado hasta el momento con Honda Repsol en el Mundial de Moto GP un total de 22 grandes premios, subiendo 20 veces al podio, diez de ellas como primero. Las cifras del nuevo contrato todavía no han salido a la luz, pero es seguro que superará con creces los 1,5 millones anuales que estaba cobrando hasta ahora.