Competicion

Marc Márquez se rompe el peroné pero llegará a tiempo a Qatar

Depositphotos_26791713_original

Marc Márquez tendrá que estar de baja durante tres o cuatro semanas a causa de una rotura del peroné que sufrió cuando practicaba “dirk-track” en Lleida. El joven piloto, actual campeón del mundo en la categoría de Moto GP, confía en llegar a tiempo a la primera carrera del campeonato que tendrá lugar el próximo 23 de marzo den Qatar.

Practicaba “dirk-track”

El piloto de Repsol Honda estaba ejercitándose de cara al inminente inicio del Mundial pilotando una moto en la modalidad de “dirk-track”, una especialidad del motociclismo en el que los derrapajes son frecuentes y que utilizan muchos pilotos para mejorar su técnica y resistencia.

Márquez perdió el equilibrió y se fue al suelo con tan la mala fortuna de que su pierna quedó atrapada bajo la moto y en el impacto se fracturó el peroné.

El joven piloto, que acaba de ser nominado a los prestigiosos premios Laureaus revelación, fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital Dexeus donde, tras una exhaustiva exploración, y tras comprobar que los ligamentos no estaban afectados, se decidió evitar el paso por el quirófano para acelerar la recuperación que se estima será total en el plazo de unas tres o cuatro semanas, por lo que llegaría a la carrera de Qatar.

El médico que se encargó de atender a Márquez explicó que este tipo de fracturas no suelen dejar secuelas ni complicaciones en el periodo de recuperación.

Se pierde los últimos test oficiales

Lo que sí se va a perder Marc Márquez son las últimas pruebas oficiales que están previstas que se celebren en el circuito de Sepang, en Malasia, la próxima semana, y los test de Philip Island (Australia), entre el 3 y 5 de marzo, donde sí estarán el resto de pilotos que competirán este año en el Mundial de Moto GP.

Este infortunio no ha desanimado a Márquez que confía en comenzar el campeonato en perfectas condiciones para intentar revalidar el título logrado el año pasado.