Competicion

Marc Márquez quiere su primera victoria en Jerez

Gran Premio de Jerez.

Es el piloto que rompe todas las estadísticas. Marc Márquez, a sus 21 años de edad, ha ganado tres mundiales (125 cc, Moto 2 y Moto GP). Ha sido el más joven en ganar una carrera en la categoría reina y ganar el Mundial en el año de su debut. En Jerez, a pesar de su juventud, cumplirá 100 grandes premios en el Mundial de Motociclismo y el reto no es otro que conseguir la victoria en este trazado por primera vez, pues hasta ahora es un circuito que se le resiste.

Marc Márquez ha ganado las tres primeras carreras del Mundial. Con 75 puntos en su casillero, aventaja en 19 puntos a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y en 53 al que fuera su máximo rival el año pasado, Jorge Lorenzo. Por eso ahora su reto es subir a lo más alto del podio en Jerez, uno de los grandes premios míticos en el calendario del Mundial y que aún no está en el palmarés de uno de los pilotos que está llamado a marcar una época en el motociclismo.

Pedrosa y Lorenzo no pueden fallar

Jerez es un trazado que se la ha dado bien tanto a Pedrosa como a Lorenzo. El catalán por el momento ha logrado no descolgarse en la clasificación respecto a Márquez, pero necesita acabar por delante del campeón si quiere mantener sus opciones de disputar el campeonato. El caso del mallorquín es distinto. En sus dos primeras carreras solo sumó seis puntos y en la última fue tercero. Está obligado a ganar y recortar puntos cuanto antes si no quiere perder todas sus oprtunidades de pelear el título a las primeras de cambio.

Rossi vuelve a ser competitivo

Otro de los que deben tener un papel destacado en Jerez es Valentino Rossi. El italiano ha comenzado el Mundial mejor que el año pasado y trata de acercarse al nivel del trío español. Además, Rossi cuenta con una legión de seguidores en España que le respeta por su trayectoria y no lo considera un enemigo, más bien al contrario, despierta muchas simpatías.

El domingo, el desenlace.