Competicion

Márquez puede ser el más joven en lograr 50 podios

fotomarquez

Marc Márquez puede seguir haciendo historia si durante este fin de semana, en el GP de Gran Bretaña que se celebra en el circuito de Silverstone consigue terminar la carrera en el podio, alguien que casi nadie duda. De hacerlo, sería el piloto más joven en la historia en alcanzar 50 podios, superando el récord que ostenta hasta ahora su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

El actual líder del Mundial de Moto GP podría lograr su quinta victoria consecutiva, algo que ya hizo en 125 cc en 2010, y dejar el campeonato casi sentenciado. Pero el niño de los récords tiene en sus manos sumar uno más si sube al podio en Silverstone.

El más joven

Marc Márquez ha subido hasta ahora 49 veces al cajón de un Gran Premio, por lo que está a uno del medio centenar cuando apenas cuenta con 20 años de edad. De lograrlo, se convertiría en el más joven en llegar a esa cifra con 20 años y 196 días, superando el récord que hasta ahora ostenta Dani Pedrosa, que lo consiguió cuando tenía 21 años y 162 días.

El piloto de Cervera se estrenó en 2008, el año de debut en el Mundial, con un tercer puesto precisamente en Gran Bretaña, un país más adecuado para el senderismo que para ir en moto.

Sus presencias en el podio cuentan con un alto porcentaje de triunfos, ya que ha conseguido 31 primeros puestos, 7 segundos y 11 terceros.

Favorito al título

La carrera de Silverstone será la tercera consecutiva después del parón de verano que tuvo lugar tras el GP de Estados Unidos en Laguna Seca, y Márquez ha conseguido ganar en las cuatro últimas aumentando su ventaja en la clasificación sobre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Tanto el piloto de Honda como el de Yamaha no pueden seguir terminando las carreras por detrás de Márquez si todavía quieren aspirar al Mundial.