Competicion

Marc Márquez, perfil de un campeón

marquez

Marc Márquez, tras proclamarse campeón del mundo de Moto2 en el gran premio de Australia, ha confirmado que puede convertirse en un piloto de leyenda: Con tan sólo 19 años es el piloto con más victorias en la (corta) carrera de Moto2 y el piloto de menos de 20 años con más triunfos. Este es un pequeño repaso a la vida de un piloto que puede hacer historia.

Primero, motocross

Marc vive en Cervera (Lleida) con sus padres y su hermano menor, Álex, también piloto. Se inició en el motocross, una actividad favorecida por el paisaje de su pueblo, y probó suerte en el karting, con resultados primero flojos y luego aceptables. Tuvo su primera moto con 4 años y con 5 ya practicaba Enduro. La gran afición de su padre a los dos ruedas ha sido clave para los hermanos Márquez.

En 2000, a los circuitos

Tras estar varios años practicando motocross y enduro da el salto a los circuitos el año 2000. Ese año entró en la Copa Conti, una competición organizada por la Federación Catalana de Motociclismo en la que entró con resultados normales para, en la segunda temporada, consolidarse. Luego, como cuenta la revista Solomoto, saltó al Open RACC 50, donde en su primer año deslumbró…y venció.

En 2007, el Mundial

Durante los 4 años siguientes compitió tanto en el Campeonato de Cataluña como en los Campeonatos de España con resultados sobresalientes para un piloto de su edad, pequeño (150 centímetros) y ligero, por debajo de los 50 kilos, lo que le obligaba a pilotar con un engorroso lastre. En 2007 dio el salto al Mundial y a partir de ahí todo es historia. Historia de la buena.