Competicion

Marc Márquez opta al Laureus revelación

Marc Marquez GP

Marc Márquez ha sido elegido como uno de los seis candidatos que optan este año al Laureus revelación, el galardón que está considerado como los Oscar del deporte. El nombre del ganador se conocerá el próximo 26 de marzo.

La gran temporada del joven piloto español que en su primer año en la categoría reina del motociclismo se proclamó campeón del mundo no ha pasado desapercibida para el jurado de los Laureaus.

Dura competencia

Marc Márquez tendrá como rivales en estos premios a otros cinco candidatos entre los que destacan el ciclista Nairo Quintana, que se proclamó mejor corredor joven en el Tour de Francia al finalizar en segundo lugar, lo que supone la mejor clasificación histórica de un ciclista latinoamericano en la ronda francesa, y Damian Lillard, el jugador de la NBA que fue elegido rookie del año tras igualar los 1.500 puntos y 500 asistencias de jugadores tan importantes en la liga profesional de Estados Unidos como Allen Iverson y Oscar Robertson, además de batir el récord de triples en posesión de Stephen Curry con 185.

Presumir de récords

La gala de entrega del Laureus tendrá lugar en Kuala Lumpur y Márquez tiene muchas opciones de ganar este importante galardón. El piloto de Honda, además del título en Moto GP, puede presumir de haber batido otros récords como el de Kenny Roberts en 1978, que hasta ahora era el único piloto que había ganado el Mundial en la temporada de su debut, el de ser el más joven en ganar un Gran Premio en la categoría reina, tras vencer en la carrera de Austin a la edad de 20 años y 63 días, y el ser el piloto más joven de la historia que ha ganado el campeonato en las tres categorías (125 cc, Moto 2 y Moto GP).

Ganar el Laureaus sería el mejor modo para Márquez de comenzar una temporada en la que tendrá que ratificar que lo conseguido el año pasado puede tener continuidad y confirmar que puede marcar una época en la historia del motociclismo.