Competicion

Marc Márquez no perdona el error de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo pilot of MotoGP

Marc Márquez (Honda) no ha dejado pasar la oportunidad de distanciar a Jorge Lorenzo (Yamaha) en el Mundial de Moto GP y se ha impuesto en el Gran Premio Las Américas que será recordado por el grave error cometido por piloto de Yamaha en la salida y que le privó de poder disputar la victoria.

Todo estaba preparado para dar inicio a la carrera en Austin. Los pilotos formados en la parrilla de salida aguardaban que el semáforo en rojo se apagara para dar gas a sus motos. Sin embargo, sorprendentemente, Jorge Lorenzo se precipitaba y salía cuando las luces todavía no se habían apagado, con lo que era sancionado a pasar por boxes perdiendo así todas sus opciones en esta segunda carrera del Mundial.

Pedrosa segundo

Márquez tuvo una plácida carrera con Dani Pedrosa (Honda) manteniendo cómodamente la segunda plaza pero sin la oportunidad de disputar el primer puesto al campeón del mundo.

El tercer puesto fue para Andrea Dovizioso (Ducati), pero la distancia con los dos primeros evidencia que solo Lorenzo, que al final remontó desde la última posición tras pasar por boxes hasta la décima plaza, está en disposición de poder poner en apuros a los pilotos de Repsol Honda. Ayer, ni su compañero de equipo Valentino Rossi (Yamaha) pudo estar delante al verse perjudicado por problemas de neumáticos que le relegaron hasta la octava posición.

Líder sólido

Tras las dos primeras carreras Marc Márquez suma dos victorias y 50 puntos, por los 36 de Pedrosa. Lorenzo, tras el cero en Qatar se ha tenido que conformar con sumar solo seis puntos en Austin y está obligado a no fallar más si no quiere perder sus opciones de disputar el título cuando la temporada no ha hecho más que empezar.

La próxima carrera tendrá lugar en Argentina en un circuito nuevo para todos los pilotos.