Competicion

Marc Márquez no estará en los test de Phillip Island

Marc Marquez_2

Marc Márquez, el actual campeón de Moto GP, no podrá participar en los entrenamientos oficiales de Phillip Island en Australia, los últimos antes de comenzar el campeonato, pues tendrá que guardar todavía unos días más de reposo tras sufrir una fractura en el peroné mientras entrenaba hace una semana.

El piloto de Repsol Honda ha realizado una visita al médico que le practicó la intervención quirúrgica para reparar el peroné roto y ha recibido la recomendación de no forzar en en los test que tendrán lugar en Australia entre el 3 y el 5 de marzo próximo.

Se cayó practicando “dirt-track”

Márquez se fracturó el peroné mientras practicaba “dirt-track”, una modalidad que les sirve a los pilotos para mejorar la técnica y ganar fortaleza y resistencia física.

El joven piloto catalán ya sabía que no podría participar en los entrenamientos oficiales que se están celebrando estos días en el circuito de Sepang (Malasia) pero albergaba la ilusión de poder llegar en condiciones, aunque no fueran las mejores, a Phillip Island, pero los médicos le han recomendado no subirse a la moto hasta la primera carrera del Mundial que tendrá lugar en Qatar el próximo 23 de marzo.

Los test de Australia eran muy importantes para el piloto de Repsol Honda pues en Australia tendría la oportunidad de probar los nuevos neumáticos Bridgestone que se utilizarán en Phillip Island. Hay que recordar que la temporada pasada estas gomas sufrieron muchos problemas en este trazado por el asfalto tan abrasivo de este circuito.

En Australia, además, solo estarán los pilotos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati.

Bautista sorprende en Sepang

En la primera jornada de entrenamientos oficiales en Sepang que se celebran estos días el mejor ha sido Álvaro Bautista (Honda), seguido por los hermanos Espargaró, Aleix y Pol, que se han colocado por delante de Dovizioso, Lorenzo, Pedrosa y Rossi.

Bautista está demostrando durante la pretemporada que este año puede estar con los pilotos de delante peleando por el podio.