Competicion

Marc Márquez hace historia al ganar en Laguna Seca

fotomarquez

Marc Márquez (Honda) continúa haciendo historia en su primera temporada en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Tras vencer en Alemania, ahora lo ha hecho en el espectacular circuito de Laguna Seca y se convierte así en el primer debutante en ganar allí. Además, amplía la ventaja en la clasificación respecto a Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), quinto y sexto, respectivamente.

La carrera tuvo momentos espectaculares como el adelantamiento que quedará para la historia de Márquez sobre Valentino Rossi (Yamaha) por fuera de la pista en la curva previa al “sacacorchos” que hizo ponerse en pie a los miles de aficionados que estaban presentes en el circuito californiano.

Bradl y Rossi

Al principio Márquez no salió muy bien y fue Bradl el que comandó la carrera durante las primeras vueltas seguido de Rossi, que parece acercarse a su nivel competitivo de hace unos años.

Pero pronto el joven piloto español dejó claro que dispone de una de las mejores motos y que su ambición no tiene límites y superó a Rossi y a Bradl para liderar la prueba hasta el final. Nadie diría viéndole pilotar que es un novato.

Pedrosa y Lorenzo

En la lucha por el Mundial, los lesionados Lorenzo y Pedrosa libraban su particular batalla y, en esta ocasión, aún saliendo por detrás, el piloto de Honda logró superar al de Yamaha y ampliar la distancia hasta los 10 diez puntos.

Ambos se encuentran remando contra corriente para evitar que Márquez se marche en la general y tratarán de recuperarse en el parón hasta mediados de agosto de sus problemas físicos. Por su parte, Márquez, podrá disfrutar de unas vacaciones de lujo en Dubai y volver para afrontar la recta final del campeonato con serias opciones de lograr el título.

Destacada también fue la actuación de Álvaro Bautista, que estuvo peleando hasta el final por intentar llegar al podio aunque finalmente terminó la carrera en cuarta posición.