Competicion

Marc Márquez gana en Indianápolis y amplía su ventaja

foto marc marquez

Marc Márquez es un líder sólido. En el GP de Indianápolis volvió a demostrar que, pese a que es un debutante en la categoría reuina, está a la altura de los mejores y dispuesto a hacer historia. Lidera el Mundial de Motociclismo y cada vez aumenta más la ventaja sobre sus principales rivales, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Las últimas carreras (Alemania, Laguna Seca e Indianápolis) las ha ganado el joven piloto de Honda que ha sabido aprovechar los problemas físicos de Pedrosa y Lorenzo para consolidarse en el primer puesto de la clasificación.

Mala salida

En Indianápolis se sobrepuso a una mala salida que llevó a Lorenzo a liderar la prueba con su Yamaha durante las primeras vueltas. Márquez primero superó a su compañero de Honda y después se deshizo del actual campeón del mundo. Márquez llegará a Brno (República Checa) mucho más líder y más maduro.

Por la cuarta posición, el español Bautista y el inglés Crutchlow se adelantaron en varias ocasiones pero con un ritmo idéntico ambos llegaron hasta las vueltas finales sin percatarse de que su pelea había beneficiado a Valentino Rossi, quien se pudo colocar tras su rebufo a cuatro vueltas del final.

Rossi, noveno en el primer giro, ganó dos posiciones al superar a Nicky Hayden y Bradley Smith y luego alcanzó al alemán Bradl, lo que le permitió albergar la esperanza de llegar hasta la pareja que le antecedía y tras superar a Bautista intentó hacerlo con el británico, pero se coló y su rival recuperó la posición, aunque le sirvió de poco ya que unas curvas después el italiano volvió al ataque por sesenta milésimas de segundo dejó tras su estela al piloto inglés, con Álvaro Bautista sexto.

Buen trabajo de Espargaró

El español Aleix Espargaró (ART) volvió a ser el mejor en la categoría CRT (Claiming Rules Team) al conseguir la duodécima posición, en tanto que Héctor Barberá (FTR) acabó decimosexto.