Competicion

Marc Márquez cumple 21 años

Marc Márquez

Para la gran mayoría de entendidos y amantes del motociclismo, el piloto español Marc Márquez hizo historia en su primera temporada como piloto oficial de la categoría MotoGP. Esta semana, el catalán cumplía 21 años, siendo la persona más joven en ganar el Campeonato Mundial de MotoGP

Marc destacó desde el primer día en que se subió a una moto a la edad de 4 años, pero sin lugar a dudas, esta última temporada fue donde su nombre se unió al Olimpo de las dos ruedas, rompiendo en el camino una impresionante lista de récords. Entre ellos, el de piloto más joven en ganar una carrera de la gran cilindrada, en ponerse líder del Mundial de MotoGP y finalmente, en ganar el Campeonato. Y todo esto, en tan solo 21 años.

Marc marquez

A continuación realizamos un repaso de sus mayores hazañas desde que el piloto tuvo uso de la razón:

– 22 de junio de 2008: Piloto español más joven, y segundo de la historia, en subir a un podio del Mundial de Motociclismo.

– 16 de mayo de 2009: Segundo piloto más joven de la historia en lograr una pole position en el Mundial de Motociclismo.

– 7 de noviembre de 2010: Piloto español, y segundo del mundo, más joven en proclamarse Campeón del Mundo de 125cc.

– 7 de abril de 2013: Piloto más joven en subir al podio en la era MotoGP con 20 años y 49 días y en marcar la vuelta rápida en carrera en la categoría reina.

– 20 de abril de 2013: Piloto más joven en lograr una pole en la categoría reina (GP de las Américas). Tiene 20 años y 62 días.

– 21 de abril de 2013: Piloto más joven en ganar en la categoría reina y en triunfar en todas las categorías. Además, se convierte en el más precoz en conseguir dos podios seguidos en MotoGP y en lograr la pole, la vuelta rápida y la victoria en un mismo Gran Premio.

– 10 de noviembre de 2013: Campeón del Mundo de MotoGP más joven de la historia con 20 años y 266 días y que logra el título en las tres categorías. Campeón más joven en lograr el título en su primer año.

Este año volveremos a vivir una de las luchas más bonitas entre Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y el joven Marc Márquez.