Competicion

Marc Márquez continúa batiendo records

foto márquez

Marc Márquez (Repsol Honda) logró un nuevo triunfo en el Mundial de Moto GP, en esta ocasión en el Gran Premio de la República Checa, y aumentó su ventaja en puntos sobre sus máximos rivales, Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se hizo con la cuarta plaza a costa de otro español, Álvaro Bautista (Honda), en el circuito de Brno.

Cuatro victorias consecutivas

Con su cuarta victoria consecutiva, Márquez se convierte en el primer piloto de la historia que gana cuatro grandes premios consecutivos el año de su debut en la categoría reina. Hasta hoy, solo el estadounidense Kenny Roberts había empalmado tres victorias seguidas en su primer año en 500 c.c. en 1978, cuando se impuso en Austria, Francia e Italia.

El español, nacido el 17 de febrero de 1993 en Cervera (Lérida), suma victorias de forma consecutiva en Alemania, Laguna Seca (California), Indianápolis (Indiana) y la República Checa.

Marc Márquez consolida y aumenta el liderato del Mundial de MotoGP sobre Pedrosa y Lorenzo. Márquez tiene 213 puntos por 187 de Pedrosa, segundo, 169 de Lorenzo, que es tercero, 143 de Rossi, cuarto, y 127 del británico Cal Crutchlow (Yamaha), quinto, que en Brno salió desde la primera posición de la parrilla de salida pero se cayó cuando, mediada la prueba, peleaba con Rossi y Bautista por la cuarta posición.

Máximo favorito al título

La actuación de Márquez en este primer año en que compite en la categoría reina del motociclismo ya no sorprende a nadie y sin duda es ya, por derecho propio, el máximo favorito a lograr el título al final del campeonato.

Márquez se ha adaptado perfectamente a su Honda y apenas ha cometido errores durante el año. Además, ha sabido aprovechar las lesiones de Pedrosa y Lorenzo, ambos con roturas en sus clavículas que les han impedido pilotar al máximo de sus condiciones físicas.