Competicion

Marc Márquez comienza el Mundial de Moto GP ganando

Marc Márquez.

Marc Márquez (Repsol Honda) ha ganado el Gran Premio de Qatar, primera prueba puntuable del Mundial de Moto GP 2014. El piloto español ha comenzado la temporada tal y como terminó el año anterior: ganando.

No llegaba Márquez en su mejor estado a la primera cita del Mundial, pues aún tiene fuertes dolores en su pierna, operada de una fractura de peroné hace poco menos de un mes. Sin embargo, el actual campeón del mundo realizó una carrera portentosa, solo instigado en las últimas vueltas por Valentino Rossi (Yamaha), que demostró que este año quiere desde el principio optar a las victorias y mantener sus opciones de volver a ser campeón del mundo hasta el final del campeonato.

Jorge Lorenzo se cae y no puntúa

Por su parte Jorge Lorenzo (Yamaha) culminó de la peor forma posible un fin de semana que desde el inicio le fue esquivo. El piloto mallorquín se fue al suelo, por suerte sin consecuencias para su integridad física, y no pudo sumar ningún punto en el circuito de Losail. Eso sí, nos obsequió con una espectacular salida que le llevó a liderar la prueba durante unos instantes.

Lorenzo se ha quejado amargamente de los muchos problemas que su Yamaha tiene con los neumáticos y espera que se solucionen lo antes posible para no dejar escapar en la clasificación en este inicio de campeonato a Marc Márquez.

Pedrosa tercero

El podio en Qatar lo cerró Dani Pedrosa (Repsol Honda), que poco a poco fue escalando posiciones desde la sexta plaza de la que partía en la parrilla de salida.

Con Lorenzo fuera a las primeras de cambio, Stefan Bradl confirmó que este año puede poner en apuros en algunos momentos a los favoritos y marcó algunos giros rápidos antes de ser superado por Márquez. Luego se iría al suelo al perder adherencia en rueda delantera, al igual que le pasó a Lorenzo.

Las últimas dos vueltas fue un auténtico espectáculo entre el joven Márquez y el veterano Rossi, que deleitaron a la afición con varias pasadas. En el momento decisivo, Márquez aguantó la posición y sumó la primera victoria del año.