Competicion

Marc Márquez buscará nuevos records en Jerez

mr_slideshow_169

Marc Márquez ha disputado apenas dos Grandes Premios en la categoría MotoGP y ya está haciendo historia. El joven piloto de Repsol Honda ya ha batido algunos records en el motociclismo y va por más. A continuación, te contamos cuáles son las marcas que puede romper Marc Márquez en el Gran Premio de España.

Por el record de Spencer

Se sabe que Marc Márquez ya es un piloto record. Sin embargo, el piloto de Repsol Honda está a toda máquina y puede ir por más. En la próxima carrera del calendario de MotoGP, que se disputará en Jerez, Márquez puede romper tres marcas.

La primera de ellas es la de convertirse en el piloto más joven en ganar dos carreras de MotoGP de forma consecutiva. Con 20 años, Marc Márquez puede superar la marca de Freddie Spencer (Fast Freddie) quien en 1983 logró esta hazaña a bordo de una Honda HRC con apenas 21 años y 104 días. Vale la pena destacar que en 1983, Spencer disputaba su segunda temporada en la máxima categoría, mientras que Márquez está disputando su primera.

Por el record de Pedrosa

Otra marca que puede establecer Marc Márquez es la de convertirse en el piloto más joven en lograr dos poles consecutivas en MotoGP. De momento, esa marca la ostenta Dani Pedrosa quien en 2006 logró, de forma consecutiva, las poles de China y Francia con 20 años y 233 días.

Por el record de Lorenzo

Por último, Márquez puede igualar un record del campeón defensor del título, el mallorquín Jorge Lorenzo. En 2008, Lorenzo hizo su debut en MotoGP con tres podios en las primeras tres carreras del calendario.

Luego de ser segundo en Losail (Qatar) y de vencer en el Gran Premio de las Américas (Estados Unidos), Márquez puede igualar a Lorenzo si consigue finalizar entre los tres primeros en el Gran Premio de España.