Competicion

Marc Márquez arranca la pretemporada mandando

Márquez y Rossi.

Marc Márquez (Honda) ha comenzado la pretemporada tal y como terminó la campaña pasada: mandando. El actual campeón del mundo de Moto GP ha sido el más rápido en los entrenamientos oficiales que se están celebrando en el circuito de Sepang.

El joven piloto de Honda no ha querido dejar pasar la oportunidad para dejar bien claro que los resultados obtenidos en la temporada pasada no se corresponden con la suerte del novato sino con la de un ganador nato que está dispuesto a marcar una época en la historia del motociclismo.

Rossi y su Yamaha están en forma

Precisamente otra leyenda de este deporte, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró el segundo mejor tiempo confirmando que este año está dispuesto a volver a pelear por los puestos de cabeza con permiso de los tres españoles, Márquez, Lorenzo y Pedrosa, que dominaron el campeonato del año pasado de una forma  casi insultante.

El compañero de Márquez en Honda, Dani Pedrosa, consiguió el tercer tiempo, un resultado que le da fuerzas para afrontar una temporada en la que se juega mucho, pues su objetivo no debe ser otro que pelear por un título que se le viene resistiendo por uno u otro motivo desde hace varios años.

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha sido cuarto, a casi ocho décimas de Márquez, una distancia demasiado amplia aunque todavía estamos en la primera fase de la pretemporada y queda mucho tiempo para poner a punto la moto, pues el Mundial comenzará el próximo 23 de marzo en Qatar.

Discretos resultados de las Ducati

Sorprende en este primer test el discreto resultado obtenido por los pilotos de Ducati. Andrea Dovizioso se ha tenido que conformar con terminar duodécimo y Cal Crutchlow decimocuarto, a dos segundos de Marc Márquez.

En cuanto al resto de pilotos destaca la quinta posición en Sepang de Álvaro Bautista, piloto que ya al final de la temporada pasada demostró que puede ser una alternativa para luchar por las plazas de podio.