Competicion

Marc Coma y Joan Barreda se juegan sus opciones al título en Brasil

Joan Barreda.

El Mundial de Raids vuelve esta semana después de unas semanas de descanso. La cita será en Brasil y a falta de dos pruebas para cerrar la temporada Marc Coma (KTM) se presenta en tierras brasileñas con seis puntos de ventaja sobre Joan Barreda (HRC), con lo que no hay nada decidido y la emoción es máxima.

La penúltima prueba del campeonato del mundo partirá de Goiana y el final será en Belo Horizonte, cubriendo una distancia total de 2.600 kilómetros de los que algo más de 1.500 serán cronometrados.

En este periodo de descanso los pilotos han estado realizando diversos test para llegar al momento decisivo de la temporada con las motos a punto. Ahora cualquier fallo mecánico, por pequeño que sea, puede resultar fatal de cara a las aspiraciones de los pilotos en la clasificación.

Ventaja para Coma

Marc Coma parte con ventaja pero hay que recordar que es primero en la general sin haber ganado una sola carrera. Lo suyo este año está siendo la regularidad, con segundos puestos en Emiratos Árabes, Qatar y Cerdeña. Joan Barreda sí sabe este año lo que es ganar, lo hizo en Qatar, y cada vez se le ve más seguro con su moto. Si logra ser más regular, el futuro en la modalidad es suyo.

Gonçalves también tiene opciones

Junto a los dos pilotos españoles el portugués Paulo Gonçalvez también cuenta con opciones de hacerse con el título. Está a siete puntos del líder y esta temporada ya ha demostrado que es capaz de ganar carreras. Lo hizo en Emiratos Unidos y su ambición es dar la campanada en estas dos últimas pruebas.

El raid de Brasil es uno de los más técnicos del campeonato, con tramos muy difíciles y donde las trampas pueden jugar malas pasadas a los pilotos, que tendrán que arriesgar si no quieren llegar a la última carrera sin opciones.

 

 

  • isco

    MUY BIEN ECHALE GANAS COMPA