Competicion

Marc Coma recupera el liderato en el mundial tras el Rally de Cerdeña

Joan Barreda.

Marc Coma ha recuperado el primer puesto en el Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country tras acabar segundo en el prestigioso Rally de Cerdeña, una de las pruebas más emblemáticas de esta competición. El hasta ahora líder del mundial, el también español Joan Barreda, finalizó séptimo, y ahora es segundo en la clasificación general.

El Rally de Cerdeña era la tercera carrera puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys y es una de las pruebas más esperadas por los pilotos por su enorme atractivo y, a la vez, su gran dificultad, ya que se disputa con algunos cambios respecto al resto de carreras del calendario.

Especialista en Cerdeña

Tras Abu Dhabi, el castellonense Joan Barreda era primero en la general pero Marc Coma es un auténtico especialista en Cerdeña, con muchas victorias a sus espaldas, y tenía al alcance de su mano recuperar el primer puesto en la clasificación de pilotos, como así ha sido, aunque no le ha resultado fácil pues se ha tenido que contentar con acabar el rally en segunda posición.

Peor le fueron las cosas a Barreda, sancionado en la penúltima etapa con un minuto y fuera de los diez primeros puestos en la última etapa del rally.

Dos carreras por disputar

Ahora restan dos carreras del campeonato, en Brasil y Marruecos, y las espadas están en todo lo alto con Marc Coma y Joan Barreda como máximos candidatos a llevarse el título mundial, aunque el portugués Paulo Gonçalves también mantiene intactas sus opciones de aspirar al triunfo final.

El Rally dos Sertoes de Brasil se disputará entre el 21 y el 30 de agosto.

Clasificación del Rally de Cedeña:

1. A. Botturi (Husqvarna) 15:11:05.

2. Marc Coma (KTM) a 07:44.

3. Gerard Farrés (Gas Gas) a 12:21.

7. Joan Barreda (ESP-Honda) a 35:11.

Clasificación Mundial:

1. Marc Coma (KTM) 51 puntos

2. Joan Barreda (Honda) 44 ptos.

3. Paulo Gonçalves (Honda) 44 ptos.