Competicion

Marc Coma logra su cuarto Dakar en motos

foto marc coma dakar 2014

Marc Coma (KTM) ha vuelto a ganar el Dakar y con el último triunfo suma ya cuatro victorias (2006, 2009, 2011 y 2014) en el rally más famoso del mundo. El piloto de Aviá (Barcelona) ha demostrado una gran superioridad sobre el resto de sus rivales, y más cuando Joan Barreda perdió todas sus opciones al errar de ruta en la quinta etapa.

Coma consigue con esta victoria borrar el mal momento que pasó el año pasado cuando una inoportuna lesión le impidió correr el rally. El piloto barcelonés se quedó en España y tuvo que contentarse con seguir el rally desde la televisión, pensando en la edición de 2014.

Poderío español

Otro piloto español, Jordi Viladoms, ha subido al podio final de la prueba al terminar la carrera en una merecidísima segunda plaza, a una hora y 52 minutos de Coma. Barreda, séptimo en la general al final, fue el piloto que más etapas ganó, con cuatro, demostrando que el nivel de los españoles en este Dakar ha sido muy alto.

Pese a la ventaja final obtenida por Marc Coma no se puede decir que haya sido un rally fácil de ganar. El Dakar siempre es imprevisible, incluso ahora que no termina en las playas de Senegal tras recorrer la selva africana sino en ciudades tan bellas como Valparaíso (Chile). Y es que en cualquier momento puede suceder algo inesperado capaz de cambiar lo que parecía seguro.

Algo así le sucedió al castellonense Joan Barreda, que ha demostrado que en un futuro no muy lejano está llamado a saborear las miles del triunfo en este rally. Dominador de cuatro etapas, perdió todas sus opciones al errar de ruta en la etapa que terminaba en Tucumán cuando parecía lanzado a conseguir el primer título del Dakar de su todavía corta carrera deportiva.

Coma ya está entre los mejores de la historia

Los cuatro títulos de Marc Coma en el Dakar le sitúan entre los mejores de la historia de esta carrera. Solo Stephané Peterhansel, con seis, y Despres, con cinco, tienen más títulos en la categoría de motos que Coma, que iguala con cuatro victorias a Edi Orioli.