Competicion

Marc Coma líder del Rally Dakar Argentina-Chile

marc-coma-lider-del-rally-dakar-argentina-chile.thumbnail

Si en coches el español Carlos Sainz es el que lidera la carrera, en motos no iba a ser menos, otro español, Marc Coma, ganador de la primera etapa, continúa encabezando la clasificación del Dakar Argentina-Chile.

En la etapa de ayer el catalán logró ganar la primera carrera que se disputaba entre Buenos Aires y Santa Rosa de la Pampa, consiguiendo una ventaja espectacular de 22 minutos al segundo clasificado el piloto de Eslovenia, Miran Stanovnik. Su máximo rival, el piloto francés Cyril Depres, ganador de el último Rally Dakar, perdió más de cuarenta minutos, tras tener varios problemas con la tracción de su moto.

Muy mal se le tienen que poner las cosas a Marc Coma para no llevarse este primer Rally Dakar Argentina-Chile, su ventaja de casi media hora sobre el segundo clasificado resulta casi inalcanzable, por lo que el piloto catalán sólo tiene que administrar bien su tiempo y no correr demasiados riesgos para intentar cuanto menos mantener esa diferencia hasta el final de carrera. De todos modos Marc Coma ya sabe lo que es perder un Rally Dakar teniendo una diferencia muy amplía, no en vano hace sólo dos años el catalán tuvo que abandonar la carrera teniendo casi una hora de ventaja sobre sus perseguidores.

Ultima hora

En la etapa de hoy Coma ha cedido 13 minutos respecto al holandes Verhoeven, con lo que se mantiene como líder del Rally, pero con tan sólo 13 minutos de ventaja sobre Verhoeven y 15 minutos sobre Street.