Competicion

Marc Coma gana su tercera etapa en el Rally Dakar

marc-coma-gana-su-tercera-etapa-en-el-rally-dakar

El catalán Marc Coma, esta que se sale, de las cuatro jornadas disputadas hasta el momento en el Rally Dakar Argentina-Chile ya ha conseguido ganar tres de ellas y se sitúa líder indiscutible de este famoso rally, con muchísimas opciones de llevárselo.

La etapa de hoy que discurria entre las localidades argentinas de Jacobacci y Neuquén con más de cuatrocientas cincuenta kilómetros, fue todo un paseo para el español que terminó otra vez en primera posición por delante del francés Cyril Despres con algo más de un minuto de diferencia.

Esta nueva victoria amplía todavía más la diferencia respecto a sus rivales, ahora el catalán dispone ya de más de cuarenta minutos de diferencia respecto al segundo clasificado, el norteamericano Jonah Street. El otro mejor español después de Marc Coma, es el catalán Viladoms que se encuentra en la sexta posición.

Mañana los pilotos tendrán que recorrer exactamente 763 kilómetros que son los que separan la localidad de Neuquén y San Rafael, 506 de esos kilómetros serán cronometrados, en un recorrido lleno de dunas y de zonas muy difíciles para pilotar, con lo que los pilotos más técnicos serán los que tengan más posibilidades de llevarse la victoria.

Muy difícil se le tienen que poner las cosas a Marc Coma para no llevarse este primer Rally Dakar Argentina-Chile. Más de cuarenta minutos de diferencia es mucha diferencia para este rally, aunque todavía quedan muchas jornadas por delante y todo puede suceder en el mejor rally del año.