Competicion

Marc Coma gana el Rally Dakar Argentina-Chile

marc-coma-gana-el-rally-dakar-argentina-chile.thumbnail

Marc Coma se ha proclamado campeón del Rally Dakar 2009, un rally que por primera vez se disputaba en Sudamérica, entre las localidad de Argentina y Chile. Aunque queda todavía la etapa de mañana que se disputará en Buenos Aires, esta sólo servirá para rendir homenaje al campeón.

Hoy se disputó la penúltima etapa de este rally, y no hubo sorpresas, el piloto español Marc Coma acabó proclamándose ganador de este rally. Con este título el catalán logra alzar por segunda vez en su carrera profesional este prestigioso título.

Coma no pudo ganar la etapa de hoy, ya que se la adjudicó el portugués Helder Rodrigues. El español únicamente pudo ser sexto, quedando por detrás de su máximo rival Cyril Despres, aunque esta sexta posición le sirvió de sobra para proclamarse campeón del Rally Dakar Argentina-Chile.

Marc Coma mantuvo la distancia de casi media hora que le separaba de Cyril Despres, David Fretigne terminará en la tercera posición de este rally a algo más de media hora.

Marc Coma ha sido el gran dominador de la prueba, la ha dominado de cabo a rabo, desde su inicio hasta el final, teniendo ventajas muy amplías durante estas dos semanas de rally. Es la tercera vez que un español consigue ganar el rally Dakar, después de que Nani Roma lo consiguiera en motos y el propio Marc Coma se adjudicara campeón anteriormente, de esta manera Coma pasa a ser el primer español en conseguir dos Rally Dakar.

 

  • programmable thermostat

    Marc Coma fue quinto en la última etapa que ganó el holandés Verhoeven. Antes de partir hacia Argentina para disputar el Rally Dakar.