Competicion

Marc Coma, aumenta la ventaja en el Rally Dakar

Marc Coma Aumenta La Ventaja En El Rally Dakar

Marc Coma continúa ampliando su ventaja, en la etapa de ayer culminó en segunda posición, superado por el piloto chileno Francisco López, que consiguió ganar la primera etapa en la que llegaba precisamente a su tierra. Aunque Coma, no consiguió ganar la etapa si aumentó la diferencia respecto a su principal rival, el norteamericano Jonah Street, y ahora ya esta a más de cincuenta minutos del catalán.

El chileno Francisco López, apodado “Chaleco” López logró la victoria justo en el día que el Dakar llegaba a suelo chileno, teniendo la entrada en meta en el puerto de Valparaiso. Aunque ganó la etapa, el piloto chileno esta muy alejado de la general y se encuentra a más de horas del líder, Marc Coma.

Por otra parte hay que remarcar el accidente que sufrió en la jornada de ayer el piloto español Juan Manuel González Pedregá, no pilotando una moto, sino conduciendo un quad. El español sufrió un accidente justo cuando esquivó a un motorista que se encontró en el recorrido.

A pesar del aparatoso accidente el piloto español se encuentra fuera de peligro ya que sólo sufrió una pequeña fractura del brazo derecho y del metacarpiano de la mano. Lo que si que ha tenido que decir adiós a la competición y posiblemente sea trasladado al quirófano. El vehículo quedó totalmente siniestrado tras el accidente con todo el chasis partido en dos, con lo que el piloto puede darse por satisfecho después de sólo resultar herido levemente sin gravedad alguna.

Fuente e Imagen: Marca  &  Marca