Competicion

Marc Coma asesta un golpe casi definitivo en el Dakar

foto marc coma

Marc Coma asestó un golpe casi definitivo en su objetivo de alzarse con la victoria en el Dakar 2014 tras ganar la quinta etapa que se disputó entre las localidades de Chilecito y Tucumán. El piloto español de KTM consiguió una amplia ventaja sobre sus principales rivales.

Pilotos perdidos

La etapa, prevista en un principio sobre 416 kilómetros de especial pero recortada finalmente a 211 por cuestiones de seguridad, fue muy extraña, con la desorientación de varios pilotos que se equivocaron de ruta, lo que aprovechó Coma para conseguir una importante renta de minutos a su favor.

Otro español, Jordi Viladoms (KTM), terminó segundo, pero ya a 13 minutos de Coma, mientras que los favoritos al triunfo final, como el hasta ahora líder, Joan Barreda (Honda), el chileno Francisco López y el francés Cyril Despres (Yamaha) se perdieron y cedieron entre 40 y 50 minutos, lo que les deja con muy pocas opciones de pelear por el triunfo en este Dakar 2014, aunque estamos ante una prueba en la que todo puede pasar hasta el último momento.

El error de los favoritos se produjo al tomar un camino incorrecto en el paso de un río y no darse cuenta hasta que llevaban muchos kilómetros recorridos.

Ventajas importantes

Tras la disputa de esta quinta etapa la clasificación general cambia radicalmente y deja a Marc Coma como líder destacado con una ventaja de 41 minutos y 10 segundos sobre Joan Barreda, el piloto castellonense que había dominado el rally durante las cuatro primeras etapas, y 53 minutos y 41 segundos sobre Francisco López.

Cyril Despres, actual campeón del Dakar, ha quedado relegado a más de una hora y 20 minutos del líder, con escasas posibilidades de reeditar la victoria que logró el año pasado.

El sábado los pilotos tendrán una jornada de merecido descanso para afrontar la última y decisiva semana de este rally que sigue llevando el nombre de la capital de Senegal pese a que desde hace seis años se diputa en tierras sudamericanas por motivos de seguridad.