Competicion

Manuel Poggialil se retira del motociclismo

Manuel Poggiali Se Retira Del Motociclismo

Con tan sólo 25 años de edad ha tenido que abandonar el motociclismo. El bicampeón del mundo de 125 c.c. y 250 c.c. se ve obligado a retirarse del motociclismo de competición debido a una lesión.

Manuel Poggiali será recordado en el mundo del motociclismo por ser un motociclista muy elegante un piloto que supo saber dar todo de si, sin la necesidad de entrar en ninguna polémica.

El piloto de San Marino se ha retirado precisamente antes de disputarse este fin de semana el GP de San Marino. A pesar de su juventud, Poggiali ya atesora en sus vitrinas hasta dos mundiales. El primero lo consiguió con 18 años de edad en la categoría de 125 centímetros cúbicos, al año siguiente, en 2002, estuvo a punto de repetir éxito pero acabo segundo en la general. Su ascenso a la categoría de cuarto de litro no pudo ser mejor, en su primera carrera disputada venció y al finalizar el año acabó como campeón. Uno de los pocos motociclistas capaces de debutar en cilindrada y ganar el campeonato.

De hecho si no hubiera sido por estas molestias que viene arrastrando desde hace tiempo, Poggiali ya estaría en la categoría de moto GP hace algunos años. Y es que a pesar de haber intentado estar en lo más alto de la cilindrada siempre ha sentido molestias que le han impedido poder correr con las máximas categorías. Esta claro que Poggiali prefería retirarse a ser un piloto que no tenía aspiraciones.

Fuente: Diario Abc     |     Imagen: Moto 22