Accesorios y Servicios

Mantenimiento de la moto en invierno

moto transporte

Si los consejos para frenar en moto son fundamentales,  al igual que los trucos necesarios para no pasar frío en moto, qué vamos a decir de la necesidad de guardar bien nuestra máquina si vamos a estar unos cuantos meses sin utilizarla. Esto suele suceder sobre todo en inviernojusto ahora, después de disfrutar del roscón de reyes, que es cuando las temperaturas son más frías.

Si eres de los “cobardicas” que no quieren sufrir en invierno, aprende, de la mano de Mapfre, a realizar el mantenimiento básico de tu moto antes de guardarla durante una buena temporada.

Drenar la refrigeración

Si la moto va a permanecer parada más de seis meses, debemos drenar completamente el sistema de refrigeración siguiendo los procedimientos del manual de la moto o en un taller.¡Atención! Debemos dejar una nota recordando que está vacío para que no arranquemos sin refrigerante cuando retomemos la marcha pasado ese tiempo.

En el momento de rellenarlo, lo mejor es utilizar líquido refrigerante específico, aunque también se puede utilizar agua destilada; nunca agua del grifo o embotellada, ya que contiene minerales que podrían reaccionar negativamente con otros elementos del motor.

Quitar la batería

Es recomendable retirar la batería de la moto y realizar su mantenimiento como controlar el nivel de electrolito (añadiendo agua destilada si fuera necesario), aunque si está sellada, no lo intentemos en ningún caso.

Neumáticos bien hinchados

Debemos dejar la cadena bien tensada y lubricada. También es recomendable dejar los neumáticos con la presión correcta y verificarla periódicamente, ya que si pierde, puede deformarse con el tiempo. Es más, estacionarla sobre el caballete central o un caballete de mantenimiento para cada rueda es la mejor opción.