CompeticionEventos

Mallorca aclama a Jorge Lorenzo

lorenzo

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, ha recibido un sentido y merecido homenaje en su ciudad, Palma de Mallorca, donde fue recibido por el presidente del gobierno balear y fue aclamado por la multitud mientras recorría parte del casco urbano a bordo de un coche descapotable. Lorenzo ya es leyenda en el deporte español.

Ejemplo para todos

“Has cerrado una temporada brillante que te convierte en unas de las figuras más destacadas del mundo del motociclismo”, dijo el jefe del Ejecutivo balear,  José Ramón Bauzá, quien recordó que Jorge Lorenzo había sido “el piloto más joven en debutar en una prueba mundial en 2002″.

Orgulloso de su tierra

“Estoy orgulloso de representar a Mallorca, de traer este título y de disfrutarlo con todos vosotros”, aseguró el piloto. “Volver a mi tierra y celebrar este segundo campeonato aquí para mí era un sueño. Con cuatro títulos mundiales ya no pido más, todo lo que venga en un futuro será un regalo”. Lorenzo ha ganado dos títulos de 250 centímetros cúbicos y dos de MotoGP, en 201o y 2011. Casey Stoner, ahora retirado, ganó el de 2011.

Loas a Pedrosa

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa protagonizan, dentro y fuera de las pistas, uno de los duelos más apasionados de la historia del motociclismo. Luchan a brazo partido por el cetro de MotoGP y, en lo personal, su relación ha sido horrorosa, con batallas dialécticas -y de otro tipo- frecuentes. Esa hostilidad ha descendido, pero, para que no hayan dudas, el campeón del mundo de la categoría reina lo deja claro:  “Él ganó siete carreras y para nosotros fue difícil resistir sus ataques, pero lo hicimos con inteligencia y sin cometer errores en los momentos clave”.

Ahora Pedrosa tiene nuevo compañero en Honda.