Accesorios y Servicios

Maletas laterales: medidas de precaución

Ya vimos que a la hora de transportar carga en tu moto, las maletas laterales son la mejor opción. Hoy te comento cuales son las precauciones que debes tener en cuenta para no afectar tu seguridad como piloto y la de tu pasajero a la hora de subirte a tu moto si es que quieres incorporarle estas maletas.

Antes que nada cerciórate de contar con el kit de anclaje específico de tu modelo. Eso te garantizará que no tengas problemas con el agarre de las maletas a la moto. Utiliza siempre accesorios originales de tu marca ya que garantizan el diseño más apto para cada modelo.

Una vez que has montado las maletas de la forma correcta tienes que tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales para no alterar el balance de la moto cuando conduces. En primer lugar tienes que saber que la carga máxima es de aproximadamente 10 kg (aunque lo mejor es siempre chequear este dato con la información que nos brinda el fabricante). A su vez es importante mantener bien distribuido el peso entre ambas maletas: no querrás tener más peso de un lado que de otro porque puede afectar la estabilidad de la moto. Ten cuidado de no dejar objetos sueltos que puedan moverse mientras conduces.

A la hora de circular, sobre todo por calles urbanas, tienes que tener especial cuidado ya que el ancho de tu moto se ve acrecentado a causa de las maletas: está atento a los vehículos laterales cuando zigzagueas.

Finalmente, notarás una sensación un poco distinta en el andar de la moto: es que las maletas (y sobre todo cuando están cargadas) afectan la aerodinámica original. Es cuestión de acostumbrarse, aunque si repartes bien el peso entre ambas maletas lograrás mantener este aspecto casi inalterado.

Fuente: motos.coches