Accesorios y Servicios

Maletas laterales: la mejor opción para transportar carga

Las maletas laterales son a las motos lo que los maleteros son a los coches. Si bien quien se desplaza en moto sabe que la capacidad de carga es bastante reducida en comparación a la de un coche, a veces es necesario transportar objetos y la mejor alternativa son las maleteras laterales. En este conjunto de artículos te dejo algunos consejos sobre estos espacios de carga de las motos.

Los baúles o top cases de las motos pueden ser buenas alternativas para transportar objetos en una moto, pero sin duda alguno, lo mejor es contar con maletas laterales ya que son los elementos de almacenamiento que más carga soportan (aproximadamente 40 litros). Generalmente su proceso instalación requiere de un kit de anclaje específico para cada modelo, por lo cual si estas pensando en comprar unas maletas laterales, lo mejor es consultar si son compatibles con tu moto.

Una ventaja que ofrecen las maletas laterales es que muchas de ellas pueden desengancharse con un sencillo sistema para poder desmotarlas y portarlas contigo inclusive cuando no estés con tu moto. Vienen disponibles en varios colores y sistemas de cierre (con llave o combinación).

En un próximo artículo te comento las precauciones de montaje y carga que debes tener con las maletas laterales.

Fuente: motos.coches