Marcas y Comparativas

Los scooters tiran del carro de las ventas

Vintage image of young attractive girl and old scooter

Si el mercado en el sector de las motocicletas en España parece que poco a poco va recuperándose desde que comenzó el año, sin duda son los scooter los modelos que más tiran del carro, y casi nueve de cada diez motos vendidas en España corresponde a este tipo de motocicletas.

Según los últimos datos oficiales correspondientes al mes de abril, de los concesionarios salieron a la calle casi 10.000 motos, la mayoría de ellas de cilindradas pequeñas y, sobre todo, scooters.

30.000 unidades vendidas desde enero

Con las buenas ventas del pasado mes el año lleva acumulado un total de 30.000 motocicletas vendidas, lo que equivale a un 20% más con respecto al mismo periodo del año pasado y hace que el optimismo entre las distintas marcas que fabrican motos sea cada vez mayor. De hecho, todos los fabricantes estiman que las ventas continuarán creciendo hasta final de año, aunque todavía falta mucho para volver a las cifras de antes de la crisis.

Las ventas crecen en prácticamente todos los segmentos, destacando las motos de gran cilindrada, que aunque en unidades totales no son muchas, en porcentaje suben más de un 36%.

Los scooters siguen su imparable ritmo de los últimos meses y el crecimiento en este caso alcanza el 60% con respecto al mismo periodo del año pasado. En este caso, los más vendidos son los scooters de hasta 125 cc.

Los ciclomotores, estancados

Una vez más los ciclomotores siguen estancados y las ventas continúan cayendo. Hace unos años este tipo de motos eran de las más vendidas, sobre todo entre el sector más joven de la población, pero en los últimos tiempos, y sobre todo por la llegada de los modelos de mayor cilindrada de las marcas asiáticas, que ofrecen motocicletas y scooters a precios muy competitivos, ha desplazado las preferencias de los jóvenes usuarios de vehículos de dos ruedas.