Marcas y Comparativas

Los scooter están de moda

Los scooter están de moda.

Los scooter están de moda. En los últimos años son las motos más vendidas por sus múltiples ventajas respecto a otro tipo de motocicletas y hoy en día se han convertido en algo muy habitual sobre todo en zonas urbanas. Los hay para todos los gustos. Hay mucho donde elegir. Se podría decir que hay un scooter para cada motorista.

Este tipo de moto ha evolucionado mucho en los últimos años tratando de adaptarse a las nuevas necesidades de la gente. Actualmente las zonas urbanas sufren mayores problemas de tráfico y el scooter es un vehículo perfecto para poder desplazarse sin sufrir las desagradables incomodidades de los atascos.

Muchas ventajas

Además, y sobre todo muy a tener en cuenta en los tiempos que corren, el consumo de combustible de este tipo de motocicletas es muy reducido. El ahorro es por tanto otro factor a tener en cuenta a la hora de optar por un scooter frente a otro vehículo de dos ruedas.

El precio es otra de sus ventajas. Hay un scooter para cada bolsillo y es un hecho que la competencia de las marcas asiáticas ha provocado que los precios se ajusten.

Los seguros también suelen ser más económicos en un scooter, sobre todo si eliges una compañía que apueste por este tipo de vehículo. En la página web de La Mutua tienes muchas opciones para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y, además de ver los seguros para scooter que tienen podrás leer algunos consejos que te ayudarán a conducir de forma más segura cuando viajes acompañado.

¿Solo o acompañado?

Y es que no es lo mismo conducir si vas solo en tu scooter que si lo haces acompañado, pues tendrás que modificar algunos aspectos de tu forma de conducir habitual para salvaguardar la seguridad tanto tuya como la de tu acompañante.

Si vais dos en el scooter debes saber que el tiempo de reacción de la moto en una frenada es mayor debido al peso, por lo que tendrás que aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos. También cambia la forma de frenar, pues tendremos que hacer un mayor uso del freno trasero ya que la rueda trasera, al soportar más peso, tendrá un mayor límite de adherencia respecto a la rueda delantera.

Evitar maniobras bruscas también te ayudará a conseguir una mayor estabilidad si viajas acompañado en tu scooter.