Competicion

Los pilotos de Moto 2 y Moto 3 calientan motores en Cheste

foto tito rabat 2013

Los pilotos Tito Rabat (Kalex) y Niccolo Antonelli (KTM) han sido los más rápidos en los entrenamientos oficiales de Moto 2 y Moto 3 que se están celebrando en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Estas pruebas sirven para poner a punto las motos que comenzarán a disputar el Mundial el próximo 23 de marzo.

Tito Rabat, el más rápido

Tito Rabat, que el año pasado estuvo disputando el título de Moto 2 hasta el final junto a Pol Espargaró y Scott Redding, marcó un mejor registro de 1.35.155, a sólo dos décimas del tiempo que fue pole en el último Gran Premio celebrado en Cheste, lo que demuestra que este año volverá a competir por el título.

En estos entrenamientos ha sorprendido la buena actuación del debutante en la categoría Maverickc Vinyales (Kalex), campeón mundial el año pasado en Moto 3, y que ahora en Moto 2 también pretende situarse entre los pilotos que aspirarán a las primeras plazas del Mundial.

En la categoría de Moto 3 el mejor tiempo fue para el italiano Niccolo Antonelli (Kalex), aunque los tiempos fueron muy ajustados entre los favoritos y se evidencia que en la categoría más pequeña la igualdad volverá a ser máxima.

Por suerte, en estas jornadas de entrenamientos no ha habido que lamentar ninguna caída grave y los pilotos han podido completar muchas vueltas al trazado valenciano tratando de poner las motos a punto para la inminente cita de Qatar.

Gran expectación

Aunque han sido solo unos entrenamientos oficiales, sorprende el que fueron muchos los aficionados que se acercaron hasta el circuito para ver las evoluciones de los pilotos con sus nuevas motos para esta temporada, y es que en las tierras valencianas existe una gran afición al motociclismo, como lo demuestra el hecho de que el Gran Premio de Cheste siempre es uno de los que logran cada año una mayor asistencia de público.