Competicion

Los mejores motociclistas de la historia. Valentino Rossi

Los Mejores Motociclistas De La Historia Valentino Rossi

Uno de los pilotos mas ganadores en la historia de mundiales y grandes premios de motociclismo, es el italiano Valentino Rossi, nacido el 16 de febrero de 1979 en Tavullia (Italia), ha logrado 7 títulos mundiales en diferentes categorías del circuito internacional de velocidad.

Su debut en el circuito mundial fue en 1996 y un año después lograría su primer titulo en la categoría de 125cc. Otros grandes éxitos que logró, fueron los campeonatos mundiales del 2001, 2002 (con las nuevas motos Gp de 4 tiempos y 990cc), 2003 ganando 14 carreras de 16 que tenia el campeonato, logrando su tercer titulo consecutivo en la clase reina.

En el 2004 Rossi firma con la escudería Yamaha consiguiendo dos títulos mundiales mas para su historia, los del 2004 y los del 2005, en el 2006 llego puntero a la ultima carrera en Valencia, pero sufrió una caída y se tubo que conformar con el subcampeonato por detrás del estadounidense Nicky Hayden.

En el 2007 renovo con la marca Yamaha pero no tubo una buena temporada para lo que la escudería pretendía, termino en el tercer puesto, esa temporada quedaria en poder de Stoner seguido de Dani Pedrosa.

Pero Rossi no se encarga solo de ganar campeonatos mundiales, en el 2008 batió el record que obtenía Ángel Nieto con 90 triunfos, desplazándolo con 92 en el segundo lugar, quien lidera el record es Giacomo Agostini con 122 triunfos.

En el 2007 fue acusado de fraude fiscal al encontrarse todos sus premios en el garaje de su casa en Italia (vive en Londres), lo cual acusaron que su vivienda en Inglaterra era una farsa para no pagar los impuestos, pero Rossi salio a desmentirlo y agregó que en su casa de Londres no caben todos los premios que gano y  por eso los guarda en Italia.

Se trata de todo un personaje tanto dentro como fuera de los circuitos.

Fuente: Wikipedia     |     Imagen: Universal Motor