Marcas y Comparativas

Los mejores motociclistas de la historia. Kevin Schwant

los-mejores-motociclistas-de-la-historia-kevin-schwantz

Kevin debutó como motociclista en el año 86 en el Gran Premio de Holanda, fiel piloto de la marca Suzuki y reconocido por su gran estilo de conducción de la motocicleta y aficionado de las motos desde pequeño.

Nacido en Paige, Texas el 19 de junio de 1964 y inducido a las motocicletas por su padre Kevin empezó de pequeño en pruebas de trial, motocross  y mucho más tarde hizo su prueba en velocidad en las pistas. Participó del Superbike y se consagró en la categoría de 500 c.c en el 86. Luego en el año 93 ganó su primer y único título mundial.

Schwantz posee 25 victorias, marcando 5 vueltas rápidas y 21 records de vuelta rápida. Pero no solía tener mucha fuerza, por eso se caía reiteradas veces de su motocicleta. Amén de eso Kevin decide ponerle punto final a su carrera en el año 1995.

Se sucedieron una serie de rumores los cuales indicaban que Kevin había sido contratado por Chevrolet como piloto para el NASCAR Series Busch en el año 97, reemplazando al piloto Kevin Lepage, además de tener una escuela de conducción en los Estados Unidos. Lo cierto es que hoy en día Schwantz abandonó las motos, recordado por ser un conductor agresivo y carismático y de tener a un feroz rival como fue Wayne Rainey el cual le arrebató el título en el año 87 dejándolo en segundo lugar, sabe que las 4 ruedas nunca sustituyen la Suzuki que le dio su título mundial.