Marcas y Comparativas

Los mejores motociclistas de la historia. John Surtees

Los Mejores Motociclistas De La Historia John Surtees

John Surtees es una gran leyenda de la velocidad, reconocido obtener victorias en Formula 1 y en motociclismo. Además de ser reconocido por un estilo de conducción propio sobre la motocicleta, tumbándose sobre la propia motocicleta, y además de estilo propio consiguió alrededor de siete títulos mundiales.

Nació  el  11 de febrero de 1934  en Tatsfield, Surrey. Comenzó su afición a la velocidad con las motos. Corrió en la categoría 350 c.c y de 500 c.c desde los año 1958 hasta 1960, tiempo después optó por las 4 ruedas. Hizo su debut con el equipo Lotus, corriendo en la Formula 1 en el Gran Premio de Mónaco en el cual consiguió el segundo puesto. Tomó lugar en el equipo Yeoman Credit, en el cual manejaba una Cooper TS3 época difícil porque Surtees no lograba buenos resultados en ese equipo. Al año siguiente a ese mismo equipo se lo re-bautizó como el Bowmaker-Yeoman y cambiando de moto. Conducía un Lola MK4, la cual un día practicando tuvo un accidente dejándolo con heridas menores pero vivo.

A lo largo de su gran trayectoria como corredor de 2 y 4 ruedas John adquirió una gran cantidad de categorías que son: el Gran Premio de Mónaco, el Gran Premio de Alemania, Gran Premio de Italia 67 y 72. Con respecto a su recorrido en las cuatro ruedas pasó por uno de los equipos más reconocidos del mundo, el Ferrari. Entre motocicletas y Formula 1 John participó en 9 equipos a lo largo de su carrera: Lotus, Cooper, Lola, Ferrari, Maserati, Honda, BRM, McLaren y Surtees, esta última es su propia creación que data del año 1970 cuando primero se unió con McLaren M7C hasta que creo su propio modelo el Surtees TS/7.

Compitió con ella hasta que decidió retirarse en el año 72. Corrió 119 carreras en Formula 1 y decidió ponerle fin a la velocidad cuando lo internaron, allí conoció a su esposa, una enfermera, con la cual tuvo tres hijos y viven actualmente en  Kent, Inglaterra.

Fuente: Wikipedia      Pilotos de leyenda

Imagen: Moto22