Marcas y Comparativas

Los mejores motociclistas de la historia. John Kocinski

John Kocinski  es un motociclista consagrado por ganar numerosas carreras entre ellas el Campeonato Mundial 250cc en el año 90 además del título mundial de Superbikes en el 97 . Comenzando desde temprana edad con equipos como Yamaha.

John nació un 20 de marzo de 1967 en Little Rock, Arkansas, Estados Unidos, tuvo un gran comienzo en el deporte ganando una gran carrera a los 22 años el Campeonato Mundial de 500cc en 1989.

los-mejores-motociclistas-de-la-historia-john-kocinski.thumbnailSe lo considera uno de los mejores motociclistas del mundo porque comenzó con una Yamaha YZ80 especialmente preparada por su padre, iniciando en la categoría de 125 c.c, y en sólo tres carreras realizadas subió de categoría, a 500 c.c, y para el final del día había ascendido a la categoría de 1000 c.c.
Asombrosamente fue considerado el piloto más joven de América.

Tiene grandes premios a lo largo de su carrera. Obtuvo su primera victoria en  Cagiva en Laguna Seca y  fue participe de los Grand Prix. Formo parte del equipo Suzuki, Ducati hasta arribar en el Honda.
En 1994 John hizo una parada en su vida y decidió dedicarse al esquí acuático profesional. Dos años después retomo su vida en las pistas de la mano de Ducati donde compitió en el Series Mundiales de Superbike donde no logró ganar. Tomando la decisión de convertirse al equipo Honda en el año 97 donde obtuvo 9 victorias y 7 podios. Luego en el año 2002 tomó la decisión de retirarse de las pistas.

Actualmente John reside en Los Ángeles, California y trabaja en Beverly Hills, California, desarrollando casas y viviendo una vida tranquila fuera de rutina de un corredor.

 

 

  • ivan

    La foto es de Nicky Hayden.