Marcas y Comparativas

Los mejores motociclistas de la historia. Giacomo Agostini

Los Mejores Motociclistas De La Historia Giacomo Agostini

Giacomo Agostini, nació el 16 de junio de 1942. Muchos afirman que nació en Bresca y otros en Lovere, Bergamo. Pero lo que no deja lugar a dudas es que es el piloto con mayor cantidad de  títulos mundiales obtenidos.

Agostini comenzó desde muy temprana edad, cuando cumplió los 18 años de edad comenzó a competir en carreras locales. Inició con un ciclomotor “Aquiletto”, modelo Bianchi. Con el correr del tiempo su padre le regalo una Morini de 175 c.c, con ella se clasificó segundo en la carrera Trento-Bondone del año 1961. La característica especial de Giacomo es que comenzó con la 175 c.c y de allí en adelante no dejo de subir de categoría. Llegó hasta la categoría de 500 c.c. En el año 1963 consiguió el campeonato Júnior en Italia y desde allí su carrera tomo un gran lugar en las pistas de competición.

Tiene una gran cantidad de títulos repartidos con los equipos de Yamaha, el MV Agusta hasta llegar a Honda. En el año 1968 batió records  cuando ganó todas las carreras en las categorías de 500 c.c y de 350 c.c y tiene otro record, el cual igualo Valentino Rossi, de 22 podios consecutivos.

Luego, Giacomo abandonó las carreras dedicándose a sus propios equipos de motocicleta, además de haberse convertido en el director de famosos equipos como son el de Yamaha y Cagiva. Habiéndose retirado en los 90, aproximadamente en el año 1992 a Giacomo Agostini se lo considera uno de los mejores pilotos a nivel mundial, ya sea por su buena suerte o su habilidad en las pistas, su gran trayectoria este piloto será recordado.

Fuente: Wikipedia     Motoreport

Imagen: East Coast Redliners