Competicion

Los mejores motociclistas de la historia. Angel Nieto

los-mejores-motociclistas-de-la-historia-angel-nieto.thumbnail

Roldan, Nieto Ángel nació en Zamora, España el  25 de enero de 1947. Considerado uno de los mejores pilotos de motocicletas con sus de 12+1 títulos, considerado el maestro de la nueva generación de pilotos españoles en la década de los 80.

Su vida como motociclista comenzó a los 13 años en carreras  de amateur, pero era muy humilde para pagar su propia motocicleta. Por eso tuvo que viajar desde Madrid (se mudó allí con sus padres un par de años después de nacido) a Barcelona donde consiguió un empleo en  la fábrica de motocicletas Derbi. Al tiempo consiguió que los directivos de la empresa le consiguieran una motocicleta de 50 c.c y ya para el año 1986 había conseguido seis campeonatos con casi nada de experiencia

Se lo catalogo como un hombre muy supersticioso, reconocía a sus trece títulos mundiales como “los doce mas uno”. Fue participe de grandes equipos como el Derbi, Morbidelli, Kreidler, Minarelli, Garelli y Bultaco. Sus victorias fueron: Seis con 50 c.c,  sietes con 125 c.c, y cuatro subcampeonatos. Sin olvidar mencionar que gano 90 premios en 27 ocasiones con 50 c.c, 62 en 125 c.c, y uno en 80 c.c)

Este gran piloto de motocicletas nunca ganó nada significativo en categorías mas altas de las 250 c.c. Se retiró a finales de 1987 y formo la escudería de   “Team Ducados Ángel Nieto” el cual no tuvo gran éxito dado a que se disolvió en 1988, dejo de lado la motocicleta para dedicarse a ser comentarista deportivo y luego pasar a ser director técnico del Vía Digital Team.