Competicion

Los mejores motociclistas de la historia. Alex Crivillé

los-mejores-motociclistas-de-la-historia-alex-criville

Alex Crivillé fue dos veces campeón del mundo, tuvo grandes logros alrededor de su carrera. Este se abrió camino a muy temprana edad, a los 15 años y tuvo la destreza de ganar, a los 16 años, el Criterium Sólo Moto dándole lugar a que inicie sus primeros pasos en la competición internacional.

Nació en Seva, Barcelona, el 4 de marzo de 1970. Su nombre completo es Álex Crivillé Tapias. Su interés en motocicletas data de su padre y hasta de su abuelo. A los 5 años Alex tenía una Cota 25 con la cual descubrió su pasión en dos ruedas. Conforme fue creciendo sus preferencias también crecían, ya los 15 usaba la Yamaha de su hermano mayor. A esa edad la Federación Española de Motociclismo se fijo en él y desde allí su carrera tomó impulso.

Es portador de un gran abanico de victorias, en 1989 fue Campeón mundial de 125 c.c con una JJ Cobas TB-5. Luego en los años 90 ascendió de categoría y se unió al equipo de Sito Pons y luego de dos años se sumo al grupo Honda y ese mismo año finalizó sexto en el Mundial. En 1999 obtuvo el primer título mundial español en la categoría reina. Tras correr dos años más, abandonó la competición pero no definitivamente. Después en el año 2000 volvió a las pista pero salió noveno y eso lo obligó a tomar la iniciativa haciendo que Crivillé dejara definitivamente su carrera como motociclista en el año 2002

Hoy en día se ha convertido en uno de los principales comentaristas de Televisión española, su nueva faceta en el mundo del motociclismo.

  • stip juarez

    pues ami tambien megustan las motocicletas mas la adrenalina

  • stip juarez

    las motos son chingonas