Competicion

Los españoles copan los podios de 125 y 250 c.c.

Los españoles copan los podios de 125 y 250 c.c.

Si en el Moto GP dos españoles como Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa ocuparon el segundo y tercer lugar del podio por detrás de Valentino Rossi, la gran actuación de sus compatriotas este fin de semana se vio completa en las dos categorías menores del motociclismo.

En los 250 c.c. fue otro italiano, en este caso Marco Simoncelli, quien obtuvo el triunfo por delante de Álvaro Bautista y Héctor Barberá, que siguen mostrado un gran nivel al igual que en los últimos fines de semana y han logrado recortar puntos al japonés Hiroshi Aoyama, del que ya se encuentran a 10 y 28 puntos respectivamente.

En los 125 c.c., sí fue un español quien se impusiera, Julián Simón, pero detrás de el llegaron otros cuatro españoles más, completando un quinteto nacional, jamás visto en 125 c.c.

Julián Simón, que lleva 25 puntos en la general respecto al segundo clasificado, fue seguido en la carrera por Gadea, Olivé, Terol y Espargaró, mientras que Bradley Smith, ahora tercero en la general, se vio obligado a abandonar tras sufrir una fuerte caída en las primeras vueltas de la competición.

Imagen: RTVE