Accesorios y Servicios

Los desguaces de motos siguen su buena marcha en 2014

Crecimiento en todos los sentidos

El año del que llevamos ya seis meses finiquitados está mostrando diversas cuestiones interesantes que hablan a las claras de cambios en el sector de los vehículos de motor. Si hasta 2013 las cosas pintaban de forma oscura, ahora mismo las cifras de venta de coches y motocicletas de nueva matriculación parecen tener una reactivación clara y evidente, mostrando un crecimiento interanual posicionado en las dos cifras. Tal cuestión, sin embargo, se alterna con una buena marcha de los recambios de segunda mano, toda vez que los desguaces de motos y coches siguen dando al cliente seguridad y buenos precios. Es raro que se alternen ambos formatos y que lo hagan con crecimientos ostensibles, pero no cabe la menor duda de que tal es la cuestión.

Desentrañando los datos

Desguace de motosEn cualquier caso, una segunda lectura nos habla a las claras de que hay cuestiones que tenemos que poner de manifiesto para llegar a desenmarañar esta cuestión. El crecimiento de esas ventas tiene todavía que demostrar un recorrido más prolongado en números verdes, sobre todo cuando los estímulos gubernamentales desaparezcan (que lo harán). También hay que profundizar en comprobar si son vehículos de particulares o de empresas, y ver la incidencia de la gama alta en el conjunto. Y sobre todo comprobar si los desguaces siguen creciendo mientras las cifras microeconómicas sigan mostrando, tercamente, un preocupante color rojo.

El mundo virtual de los desguaces

Hay que incluir una tercera variable en la ecuación: el mundo de los desguaces virtuales. La llegada del universo de las tres W ha permitido a los usuarios aprovechar un montón de ventajas que este mundo nos ofrece, y desde luego la instantaneidad y los buenos precios que se pueden conseguir en las profundas aguas del océano on line no tienen rival. La puesta en marcha de páginas ya consolidadas, como desguaces.eu, y otras que acaban de nacer, permiten a los sufridos usuarios de una moto averiada conseguir piezas que, de otra manera, pueden ser complejas de hallar. Por tanto nos parece que de momento la partida la está ganando el mundo de la segunda mano mecánica, toda vez que sigue siendo más viable, más oportuno, más barato y sobre todo más accesible.

Ahorro + calidad

Falta por valorar otra cuestión importantísima que hemos de poner encima de la mesa: el ahorro sin calidad no es nada práctico, y al revés. Hallar un chollo en un desguace puede parecernos muy adecuado, pero si no tenemos la seguridad de que con ese ahorro vendrá también la certificación de la funcionalidad de esa pieza de motocicleta, estamos seguros de que perderemos el tiempo. Por tanto siempre hay que buscar un sitio adecuadamente legal y con todos los permisos en marcha, ya que será la única manera de lograr un formato pertinente y que nos ofrezca las mejores fórmulas a la hora de recuperar la moto. A no ser, claro, que queramos comprarnos una nueva