Destacados

Los carnés de moto ya valen en toda la UE

china

Se acabó una pesadilla legal para los motoristas europeos. Desde el pasado sábado 19 de enero ya son legales los permisos AM (ciclomotores) y A2 (motocicletas) en todos los países de la Unión Europea. Estos permisos de conducir que ya vienen funcionando en España desde 2009, autorizan a viajar desde Lisboa a Estonia sin necesidad de pedir ningún otro permiso. Una muy buena noticia.

Hasta la entrada en vigor de esta nueva normativa se daba una situación paradójica y es que los conductores con el carnet A2 podían circular en su moto por el ámbito español, pero no podían pasar a Portugal o Francia, por ejemplo, ya que allí todavía no estaban reconocidos, según Mapfre Motor.  A partir de ahora, ya están reconocidos por obligación europea y no se dará esta situación un tanto chocante a la que se han visto sometida miles de motoristas españoles.

Carné de un nuevo formato

El nuevo carné tiene un formato parecido al actual y es de un tamaño similar al de una tarjeta de crédito en el que se incluyen los datos personales y las categorías para las que el titular está autorizado. El carné de conducir sigue siendo válido y la próxima vez que tengas que renovarlo te darán ya la nueva tarjeta, cuya vigencia será ahora de 10 años.

Los motoristas no son un problema, pero, Las Especies invasivas  ¿Por qué son un problema? Una cuestión tan  compleja como el entramado burocrática de los carnés en la Unión Europea. Vale la pena saber más sobre eso.