Competicion

Los candidatos a ganar en MotoGP

moto

Lorenzo y Rossi saben lo que es ganar en MotoGP. Pedrosa ha estado en varias oportunidades en la puerta del título. Márquez llega como campeón de Moto2.  A continuación te brindamos una análisis de porqué estos cuatro pilotos son los candidatos a quedarse con el título de la temporada 2013 de MotoGP.

Jorge Lorenzo

El mallorquín viene de hacer una gran temporada en 2012. Se consagró campeón por segunda vez en MotoGP dominando prácticamente durante todo el año: fue primero o segundo en todos los Grandes Premios con excepción de las carreras de Holanda y Valencia en las que se retiró.

Valentino Rossi

El múltiple campeón de la categoría volvió a Yamaha luego de dos infructuosos años en Ducati. Ganó 6 títulos de MotoGP, 4 de ellos a bordo de una Yamaha. Deberá demostrar que fue la moto la causante de su bajo nivel en 2011 y 2012.

Dani Pedrosa

Estuvo cerca de ser campeón en 2007, 2010 y 2012. Si las lesiones no lo aquejan, es un firme candidato a quedarse con el título de esta temporada ya que ha hecho una muy buena pretemporada, tiene experiencia y una moto para ser campeón.

Marc Márquez

Será el compañero de Pedrosa en el Repsol Honda Team. Fue campeón en 125 (ahora Moto3) en 2010 y de Moto2 en 2012. Su gran desafío es demostrar su valía como piloto a bordo de una moto de MotoGP. En los entrenamientos de la pretemporada ha demostrado ser uno de los pilotos más veloces.