Competicion

Los cambios llegarán a MotoGP en 2014

ezpeleta

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa que organiza el mundial de motociclismo, habla en la web de MotoGP y analiza las claves de la próxima edición del Campeonato. 2013, un año de transición.

2014, año de cambios

En 2013 vamos a tener cambios, pero no grandes cambios. Estos llegarán en 2014. Este año, los cambios más importantes han sido entre las diferentes composiciones de los equipos. La llegada de Dovizioso a Ducati, la decisión de Ducati de tener cuatro pilotos para trabajar en el desarrollo de la moto, por supuesto, el regreso de Valentino a Yamaha, y la entrada de Márquez en MotoGP para sustituir a Stoner. Estos son los cambios más importantes y el uso de cinco motores en vez de seis, pero este no es el gran cambio. Como digo, los grandes cambios vendrán en 2014.

Nuevo formato de calificación

Lo hemos hecho en principio para hacer el campeonato más espectacular, para hacer más emocionantes los sábados a los espectadores durante toda la temporada. Durante el fin de semana, las sesiones libres, que hasta ahora eran entrenamientos no clasificatorios, contarán para obtener, o no, un puesto entre los doce primeros. Y si alguien comete un error, necesita calificarse en la Q1 para participar en la Q2, y esto es algo que creemos va a ser emocionante y bueno para el espectáculo.

Salto a Estados Unidos

Estados Unidos es un país muy importante para todo. Además, el pasado gran premio de Fórmula 1 en Texas fue realmente fantástico. El circuito es increíble y también la asistencia al circuito en la primera carrera fue muy buena. Me reuní con la gente de Texas anteayer en Madrid. Están absolutamente comprometidos para hacer de ese evento un gran éxito.